Uncategorized

Los 7 picos

Poco a poco, estoy descubriendo un destino de montaña muy atractivo y de una grandísima extensión.

1. busco chico para.
  2. Siete Picos.
  3. sexo con chinas.
  4. Senderismo. La circular de los 7 picos.
  5. historia de un hombre solo en el mundo.
  6. ASCENSIONES MÁS VISITADAS (ÚLTIMOS 30 DÍAS).

Y es que, aunque siempre lo relacionemos con Madrid, también abarca parte de la provincia de Segovia. Pero hoy nos quedamos en la Comunidad de Madrid. Seguro que sí. Maravillosas rutas de senderismo y zonas naturales a pocos minutos de la gran capital. Y eso siempre conlleva grandes aglomeraciones en fines de semana y festivos.

Siete Picos ruta Circular 2.138 m

Yo comencé la ruta a las 8 de la mañana aproximadamente y me fue de maravilla. Poquita gente, un desayuno de campeones en el restaurante Dos Castillas y un tiempo excelente. Conviene recordar también que se puede acceder hasta el Puerto de Navacerrada en tren desde Madrid. Es una opción excelente pero no precisamente barata….

ASCENSIONES MÁS VISITADAS (ÚLTIMOS 7 DÍAS)

Por lo que conviene ser consciente de las limitaciones de cada uno y de que estamos en la montaña. Una vez en el Puerto de Navacerrada debemos dirigirnos hacia la pista asfaltada que sale a mano derecha del restaurante Dos Castillas. A los pocos metros nos encontraremos con una desviación a la izquierda. Un sendero que conduce hacia las pistas de esquí del Telégrafo.

Aquí comienza verdaderamente el camino.

Guadarrama. La circular de los 7 picos

Un ascenso entre pinares que, poco a poco, nos conduce hasta el Alto del Telégrafo y la preciosa imagen de la Virgen de las Nieves. A partir de aquí, el sendero se vuelve muy sencillo y espectacular.

¡ GRACIAS por el apoyo ! ☺

Un cordal formado por grandes bloques graníticos , ese material tan característico de la Sierra de Madrid. Las formas de estas rocas son a veces tan curiosas que parecen haber sido creadas por el hombre.

PAGINA PRINCIPAL

Es lo mejor de la ruta, las vistas. A partir de ahí comenzaremos a bajar todo el desnivel superado y tomar dirección de regreso hacia Navacerrada. Antes de llegar al Camino Schmid nos vamos a topar con un preciosa pradera, el llamado Collado Ventoso. Una zona ideal para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Ahora sí, proseguimos ya completamente rodeados de bosque de pinos. Vamos a caminar por un sendero muy ancho, cómodo y perfectamente balizado.

Ya casi hasta el final, el paisaje es muy bonito pero monótono. Una vez alcanzado el séptimo pico nos encontraremos en la cresta del macizo, así pues, el resto del camino es un continuo sube y baja de un pico a otro pero sin tener que superar grandes desniveles.

Tenemos también la opción de pasar junto a la base de los picos sin necesidad de subir a ninguno de ellos. Por la M desde la vertiente madrileña o por la CL desde la vertiente segoviana llegamos al puerto de Navacerrada donde encontramos un amplio parking, donde comienza la ruta. Sus alturas son: A escasos metros nos desviamos a la izquierda, hacia un camino que se dirige a las pistas de esquí del Telégrafo. Situados frente a la puerta de entrada a las pistas tomamos un sendero que sale a la izquierda de la puerta y que comienza a subir entre el pinar junto a la valla que nos separa de las pistas.

Comienza una dura subida entre los pinos que en pocos minutos nos deja junto a las cabinas de las pistas de esquí del Telégrafo.

Cerro Siete Picos

Comprobamos que existe en su cumbre un vértice geodésico, coronando una amalgama de grandes bloques de granito redondeados que parecen haber sido colocados allí por el hombre. Podemos coronar el pico haciendo una pequeña trepada o simplemente admirarlo y continuar por el sendero que circula junto a su base y que nos dirige hacia el siguiente pico. El sendero nos lleva a pasar junto a la base de los siete picos, la ascensión trepada a cada una de sus cumbres es una opción alternativa. Todo muy bien explicado.

SIETE PICOS #NAVACERRADA

Un saludo. Gracias por ayudar a este neófito, y os animo a que sigais, yo por mi parte os tengo en favoritos, ahora solo me queda ir haciendo el resto de vuestras rutas.