Uncategorized

Lago de saliencia

Todo el paisaje es un curioso, e infinitamente bello, conjunto de diferentes rocas y minerales, a los que les dio forma el glaciar. Sin embargo, no hace falta estar en buena forma física para disfrutar de esta hermosa y tan llamativa parte del Parque Natural de Somiedo.

La ruta de los Lagos de Saliencia es muy cómoda , ya que en función del tiempo disponible y forma física, puede ser de 1,5 km Lago de la Cueva , 3,5 km Lagos Cerveriz y Calabazosa o de 14,3 km Lago del Valle. Aunque la subida que hay puede parecer un poco pesada, las paradas para contemplar el entorno la hacen bastante llevadera. Así que habría que pensar en combinación de coches, alojamiento al final de la ruta de los lagos de Saliencia o ahorro de fuerzas para deshacerla. También existen otras rutas y asenciones por la zona. El terreno es alta montaña, sin vegetación y con un tiempo muy cambiante.

En días de verano es imprescindible protección solar y agua en abundancia en la ruta no la hay. Por otro lado, ropa caliente, cortaviento y chubasquero también son importantes si decidís hacer la ruta entera aprox. Personalmente prefiero bota , pero las rutas cortas, sin salir de la pista ancha, se pueden hacer con zapatillas o incluso sandalias deportivas. Cuando íbamos con los Suegros, desde la carretera veíamos cómo la niebla se apoderaba de la zona.

Lagos de Saliencia en el Parque Natural de Somiedo

Decidimos esperar, veíamos que el viento soplaba fuerte. Una montaña roja de frente. A la derecha encontraréis un mirador al Valle de Saliencia , con vistas impresionantes y un cartel informativo.

Ruta de los Lagos de Saliencia

Así que también sirve para enfriarnos un día de sol y calor. Después de dos curvas de subida, con paradas para admirar el entorno, llegamos hasta el lago de la Mina , muchas veces sin agua.

Donde las señales con marcas de la ruta, giramos a la izquierda y continuamos por la cresta. Abandonamos la cómoda pista y seguimos una senda entre piedras , bien marcada por las pisadas. En menos de medio kilómetro aproximadamente llegamos a un mirador precioso sobre el lago de la Calabazosa. También se llama Lago Negro , por el color de sus aguas. La vuelta se realiza por la misma ruta. Si se quiere continuar hasta el Lago del Valle, volvemos a la pista principal y la seguimos.

También se puede bajar hasta ambos lagos por una senda entre vegetación. Como mis padres me hacían muchas preguntas a las que no tenía respuestas, para escribir este post decidí investigar un poco. Tienen un origen glaciar. Así no se pueden formar lagos.

• hombres solteros cristianos en colombia;
  • Ruta de los lagos de Saliencia, Parque Natural de Somiedo.
  • chica busca chico barcelona particular pasion.
  • fashion and friends.

Las calizas aquí han sufrido la dolomitización. Lago Cerveiriz o Cerveriz. Al hierro que hay en abundancia. Se formaron por los procesos tectónicos. Y luego fueron modelados por el glaciar. En actualidad en las laderas son habituales los deslizamientos de tierra y avalanchas de rocas, ya que se siguen amoldando, después de que se liberaran del peso de los hielos.

Así se formaron los valles de Saliencia y Valle del Lago.

En cuanto salga el post, dejaré el link aquí. De momento, os cuento sobre el legado minero que podréis ver en la ruta de los Lagos de Saliencia. Hola Mar, Bienvenida a tragaviajes y gracias por comentar: Irene y yo, cuando viajamos, tratamos de buscar un lugar de España que se asemeje a lo que estamos viendo en ese momento, y siempre lo encontramos.

Somos unos afortunados de vivir en un país con tanta oferta de todo tipo.

Historial del archivo

Y a nosotros que se nos sigue resistiendo Asturias, creo que es de las pocas CCAA que nos falta por conocer. Encima con lo que nos gusta a nosotros el senderismo. Hola José Carlos. Qué alegría verte por aquí!!. Feliz año a ti también y un abrazo enorme. Que pena que me pille tan lejos, porque es uno de mis lugares favoritos de España.

Ruta de los lagos de Saliencia Parque Natural de Somiedo | atelieremerald.com

Hola Cris. Gracias por pasarte, bienvenida. Nosotros estamos a unas 5 horas, tampoco cerca, pero bien se merece hacer un esfuerzo. Es nuestra comunidad predilecta. Un abrazo.

Lagos de Saliencia

Vaya vistas!!!! Creo que visitar los lagos con nieve fue todo un acierto, así que lo que parecía un problema con la primera nevada os dió como resultado unas fotos increíbles. Ese Erik!! Gracias por pasarte. Pues sí, la verdad es que la nieve le da un toque muy especial. Pero al mismo tiempo es un poco engorro para moverte, había sitios chungos donde se te metía la pierna hasta la rodilla o era hielo. En primavera tiene que estar chulo también.

1. tablon de anuncio;
  2. como ligar mujeres facilmente!
  3. pareja busca chico madrid.
  4. numero telefonico de hombres solteros?
  5. chicas buscar hombre!
  6. Un abrazo amigo. Menudos paisajes los de Asturias, de los que quitan el hipo!!! Las fotos divinas, un regalo para nuestra vista. Muchas veces cuando viajamos nos da por comparar y siempre, o casi siempre, encontramos un lugar parecido en España. Vivimos en un país increíblemente bello. Besos María José y gracias por pasarte. Oh una zona de Asturias que no conozco, y es que mira que he ido veces pero casi siempre a la costa, poco al interior.

Menuda pareada os disteis y encima con nieve pero por lo que veo merece la pena. Preciosas las fotos de los lagos y las montañas y el pueblo de Belmonte también muy bonito. A mí también me encanta Asturias? Yo David casi siempre habia visitado la costa. Me he estrenado en el interior con Somiedo. Ha sido una pedazo de sorpresa. Un beso Cosmo. Las fotos como siempre espectaculares!!